Get Adobe Flash player

El agua del Mediterráneo ha sustituido al Zyklon B

Mundo

El mal Inglés / La conmoción del Brexit / El fantasma de la exYugoeslavia

Leer más...

 

Por Franco Berardi Bifo

No creía en el Brexit, pensaba que solo un pueblo de borrachos podría decidir una catástrofe autodestructiva de este tipo. Me olvidaba de que los ingleses son, de hecho, un pueblo de borrachos. Bromeo, naturalmente, ya que no creo en la existencia de los pueblos. Pero creo en la lucha de clases, y la decisión de los trabajadores ingleses de hundir definitivamente la Unión Europea es un acto de desesperación que sigue a la violencia del ataque financiero que hace años empobrece a los trabajadores de todo el continente y de esa isla del carajo.

 

"Lo que tenemos que aprender de Israel"

Mundo

Definiciones de Rafael Correa, presidente de Ecuador

 

Rajoy, el conquistador Magallanes y el personaje de Damián Ramil

Mundo

¿España sale de la crisis?

Leer más...

Opinión

Por Néstor Restivo (Tiempo estimado de lectura 3´)

Fue curiosa la forma con que, la semana pasada, el jefe del gobierno español Mariano Rajoy opinó sobre el (para él) final de la crisis en España. “Hemos atravesado con éxito el Cabo de Hornos”, dijo.

 

Economía: rompiendo mitos

Mundo

Gurúes a contra mano

Leer más...

Foto de M.A.F.I.A (Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs)

Por Bernardo Kliksberg (Tiempo estimado de lectura 5´)

Desarrollos recientes en la economía mundial refutan a diario mitos que circulan ampliamente en la región y el país como verdades absolutas. Entre ellos: “Se debe desregular para potenciar la economía”, “La austeridad paga” y “Las políticas públicas antipobreza no dan resultado”.

 

"Con que no nos joda es suficiente"

Mundo

Deseo fecundo‏Leer más...

Por Julio Rudman (tiempo estimado de lectura ´3)

Nunca supe si lo que les voy a contar, y alguna vez alguien me contó, se refiere a un hecho real o es otra de las anécdotas que él tenía en sus maravillosas alforjas y derramaba al público. Eran tiempos de la llamada "primavera democrática". Presidía el país Raúl Alfonsín, (existe una versión que tiene como protagonista a otro presidente, innombrable por varias razones) con su halo de hombre progresista, cofundador de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos). La carrera artística del otro personaje de esta historia comenzó en Tandil, Provincia de Buenos Aires. Alfonsín había nacido en Chascomús. Entre una y otra localidad hay 265 kilómetros de distancia.

 

Ni felices ni escandalizados

Mundo

"Pasar de Ratzinger a un papa jesuita y latinoamericano es un paso"

Leer más...

Por Gabriela Cerruti (tiempo estimado de lectura 2´)

Hay mucha gente feliz por Bergoglio, como si hubiéramos ganado un mundial. También van a estar felices cuando Máxima sea reina, o cuando cualquier cosa coloque la argentinidad al palo. Soy parte de esa Argentina nacida sobre el mito de los más grandes del mundo, así que no me escandaliza y creo que hay que tomárselo con humor.

 

Con quién comió Evo Morales en Barcelona

Mundo

La mayoría de los medios españoles dispara veneno contra “los populismos latinoamericanos”

Leer más...

Por Pablo Iglesias (Tiempo estimado de lectura 3´)

Este fin de semana Evo Morales visitó España. Su agenda incluía, entre otros compromisos, un encuentro con Rajoy en la Moncloa, su participación en el estreno en Madrid de la película “Insurgentes” del director boliviano Jorge Sanjinés, así como un acto en Barcelona con millares de compatriotas. Lo que no trascendió en los medios fue la comida privada que el primer presidente indígena de América Latina tuvo el domingo en Barcelona.

 

Obama "como Videla y Pinochet"

Mundo

Estados Unidos: ¿Un estado policial?Leer más...

Opinión - Por Carlos Escudé (Tiempo estimado de lectura 5´)

Es posible que el futuro traiga consigo aún más cambios y convulsiones que los de los últimos veinticuatro meses, pero los últimos dos años quedarán registrados en la historia como el punto de inflexión en que comprendimos en forma definitiva que ningún país del mundo representa un modelo de comportamiento cívico, y que ningún poderoso tiene autoridad moral para darnos lecciones a los argentinos. Por lo menos en Estados Unidos y Europa, quedó claro que nada era lo que parecía ser, y que nosotros, ingenuos y asombrados sudacas, pronto estaremos habitando un planeta política y económicamente irreconocible.

 
Más artículos...
Anuncio

Últimos tweets


Anuncio
Anuncio
Anuncio

...© Puede Colaborar. 2014....
Todos los derechos reservados.

más información aquí.