Get Adobe Flash player

"No es el incesto lo que se manifiesta sino la lucha por no caer en él"

Reportajes

Reportaje a Josefina Recio, directora teatral de La Marea, Ultimo Corte. (Sábados 20 horas en No Avestruz)

Leer más...

 ¿Cómo fue la idea de hacer jugar al incesto que flota y transita durante buena parte de la obra?

Nunca me propuse jugar sobre una idea. No tenia personajes ni historia ni tema. Solo una imagen muy fuerte de la que se fue desprendiendo cada escena. Intente no forzar el material ni subordinarlo a mis juicios. Solo escuche y vi lo que se iba desplegando a partir de esa primera imagen generadora. Dejar que los personajes aparezcan, que el espacio se revele, estar atenta y no manipular sino acompañar ese devenir. Un gran trabajo de aceptación, un ejercicio de honestidad.

 

“La reforma constitucional es un caballito de batalla de las oposiciones”

Reportajes

Definiciones del senador entrerriano del FPV, Pedro Guastavino


Por Alejo Lemiña

El Senador por la Provincia de Entre Ríos, Pedro Guillermo “Pemo” Guastavino (FPV), dijo que el tema de la reforma constitucional “fue instalado por sectores opositores” y criticó a ciertos medios de comunicación por “una constante actitud de ataque, de desinformación y mentiras”. Además, defendió a su partido frente a las críticas que lo acusan de promover un discurso único. “Nosotros tenemos un discurso porque tenemos un proyecto político con objetivos claros y concretos" argumentó.

 

Alberto Fernández: “Cristina tiene razón: los periodistas no son dueños de la verdad”

Reportajes

Reportaje de Puedecolaborar a Alberto Fernández, exjefe de gabinete del kirchnerismo

Por Alejo Lemiña

Algunas de sus definiciones:

“Hay que acompañar a Massa porque es un germen del cambio en la Argentina”

“Darío Gallo fue siempre un mentiroso: cuando escribía en Noticias y ahora en Clarín”

“La Constitución no tiene ningún sesgo liberal”

 

 

YPF y Chevron-Moyano más el PO y el MST-Moreno y los formadores de precios

Reportajes

Mesa de Periodistas: Gabriel Fernandez, Hugo Presman y Gerardo Yomal

 

¿León Trotsky hoy apoyaría a Cristina?

Reportajes

Reportaje a Claudio Katz, intelectual marxista, integrante del EDI, Economistas de Izquierda (Tiempo estimado de lectura 6´)

Leer más...El Kirchnerismo es una variante de los gobiernos de centro-izquierda que aparecieron en Sudamérica y se ubica en un terreno semejante a Lula-Dilma /¿Quiénes repiten hoy las posturas de la Unión Democrática frente a Perón? / Los límites de la actual orientación neo-desarrollista están aflorando en numerosos terrenos

 

“Ni las corpos ni la alcahuetería oficialista”

Reportajes

¿Ni Clarín ni Tiempo Argentino? Los periodistas y cómo pararse en la profesión. Una entrevista que seguramente disparará el debate, originalmente publicada por el mensuario Sudestada.

Leer más...

Reportaje a Héctor Sánchez, periodista de Telam y conductor de “El patio trasero” en la radio de las Madres.

¿Cuánto se ha modificado el rol del periodista entre presente marcado por la confrontación entre el Grupo Clarín y los medios aliados al gobierno nacional?

 

Metal Para Todos

Reportajes

Tano Romano, Gustavo Zabala, Diego Conte: voces del heavy nacional

Leer más...

Por Manuel Yomal

En el contexto de la 5ª edición del festival Metal Para Todos, que se llevará a cabo el 6 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas, Puedecolaborar se acerca a algunos de los músicos que se estarán presentando, para conocer bien de cerca la cultura del heavy metal argento. Durante 10 horas, más de 50 bandas nacionales, 40 minutos cada una, desde las más consagradas, como Almafuerte y Horcas, hasta nuevos grupos emergentes o de menor convocatoria, compartiendo los mismos equipos.

El Tano Romano, Gustavo Zabala (Tren loco) y Diego Conte (Mastifal) abren las puertas de este género oculto, subterráneo para algunos y tan significante para otros.

 

"La cúpula monto se fue, los pibes murieron solos"

Reportajes

Reportaje a Alejandro Tarruella, autor de "El largo adiós de los Montoneros"

 

Leer más...


Por Carlos Torrengo

–Si aceptamos que las miradas simples, llanas, no sirven para reflexionar la historia, hay que aceptar que desde ese tipo de miradas Firmenich es "un asesino", "un terrorista". Pero con esto no se define mucho. ¿Qué es realmente Firmenich?

–Una mentalidad rígida, un convencimiento de destino trascendente, por eso digo en el libro que siempre tuvo vocación para el protagonismo y escasa resistencia a la frustración. Vio su protagonismo en la política, en la lucha por el poder, desde mucha construcción de supuestos, imaginarios. Lideró desde mucha acumulación de imaginarios.

–¿Esto implica que forjó esa acumulación desde cierto convencimiento de impunidad?

–Puede ser una lectura. En alguna medida se relaciona con el convencimiento que tuvo de reemplazar a Perón y que está en línea, ese convencimiento, con un tema que yo toco en el libro sin detenerme, matar a Aramburu o viajar desde Europa a Río de Janeiro para ir a combatir a Malvinas.

 
Más artículos...
Anuncio

Últimos tweets


Anuncio
Anuncio
Anuncio

...© Puede Colaborar. 2014....
Todos los derechos reservados.

más información aquí.